Reparación de placas base de portátil Torrellano – Elche

Reparación de placas base de portátil Torrellano – Elche

Las placas base de los ordenadores portátiles, al contrario de lo que se pueda pensar, fallan con cierta frecuencia. El principal síntoma que apreciamos es que el ordenador portátil no inicia. Vemos que al ordenador le entra corriente porque enciende, pero no aparece nada por pantalla, no se escuchan pitidos y tampoco inicia con un monitor externo. Los motivos son variados aunque normalmente se produce por el fallo de algún componente electrónico de la placa base o un cortocircuito.

Placa base de ordenador portátil

Una placa base nueva tiene un coste económico de entre 250 y 500 € por lo que en casi todos los casos, llevan al usuario a tirar el ordenador portátil y adquirir uno nuevo.

En Solutein, el lema es intentar la reparación, algo que conseguimos en un alto porcentaje de los casos,  evitando así al cliente un gran desembolso económico o incluso el que tenga que adquirir un ordenador portátil nuevo.

Para poder diagnosticar y dar un presupuesto lo primero es extraer la placa base del ordenador portátil. Para hacer esto hay que desmontar el  teclado, carcasa, bisagras, pantalla tft, disco duro, etc. Con la placa base del portátil desmontada procedemos a comprobar los diversos componentes y ver exactamente el que está fallando.